!



QUE ME VAN A HABLAR DE PESCA SI NO ENTIENDEN!!!!!


Que me van hablar de felicidad si nunca salieron a pescar
Que me van hablar de odio si nunca perdieron un pique por un hilo podrido
Que me van hablar de silencios si nunca pescaron a la espera
Que me van hablar de música si nunca oyeron un reel escupir hilo en la llevada
Que me van hablar de amistad si nunca compartieron una pesca con amigos
Que me van hablar de amor si nunca devolvieron un pez al agua
Que me van hablar de libertad si nunca navegaron el parana
Que me van hablar de compartir si nunca regalaron un señuelo
Que me van hablar de trabajo si nunca hicieron artesanias que pescan
Que me van hablar de ilusiones si nunca organizaron una salida de pesca
Que me van hablar de miedos si nunca los agarro un temporal en el agua
Que me van hablar de la vida si nunca empuñaron una caña de pescar

Para todos Uds mis amigos de siempre pescando, sitio donde se confunde lo virtual con lo real, pero que por sobre todo HABLAMOS EL MISMO IDIOMA los invito a recorrer con nosotros nuestras salidas……….

Poyo Escamoso

martes, 1 de mayo de 2012

PESCA EN ROSARIO




Rosario Ardía ! ! !
UN OCTUBRE PARA EL RECUERDO



La jornada fue excelente, y aquel octubre del 2.011 pago con creces en  una inolvidable salida que tuvo un brillo propio, por decirlo de alguna manera.- En esa oportunidad fuimos de la partida Mariano (Poyero), su progenitor Oscar (Cacho) y el que les suscribe y como notaran el gran ausente fue Don Can que por razonas estrictamente personales no pudo asistir a la cita.-

  • EL ARRANQUE ! ! !

Bien temprano ya estábamos en el agua camino a un pesquero que con el rio alto, como era el caso siempre nos regalaba alguna sorpresa! ! ! !






                     LARGAMOS ! ! ! !



Los primeros piques no se hicieron esperar y se fueron dando timidamente, recuendo que había que cambiar de lugar después de una o dos capturas razón por la cual teníamos que esforzarnos al máximo para poder encontrarlos, y tentarlos con nuestros artificiales no fue tarea fácil, pero los tipos estaban, bien abajo sin nada de actividad en la superficie ahí estaban, y de a poco los fuimos moviendo como para regocijo de nuestros ojos....

Son esos momento en que no hay que mesquinar tiempo en cambiar de señuelos, de ahi que la eleccion de los mismos antes de la partida es fundamental, si bien estos pesqueros los conocemos bastante nunca dejamos de llevar una buena artillleria de muñecos, en lo personal priorizo siempre las diferentes acciones y profundidades de natacion de los mismos sobre los colores.-



Algunas de las captura concretadas...



Por la mañana, pescando siempre al golpe pudimos mover unos cuantos, tomaron preferentemente las imbatibles bananas y minow de Alfers, aunque las mojarras NG tanto PQ o de profundidad también hicieron de las suyas.- De a poco la temporada estaba empezando y esto iba tomando color ! ! !











CUANDO EXPLOTO EL AGUA! ! ! !

Pero pasado el medio día la cosa se puso de primera, y pudimos dar con unos lindos lingotes, que para nuestra zona me atrevo a decir que ya tienen chapa de dorado bien ganada...












Y NO FALTO EL DOBLETE ! ! ! !



PASE A BOXES.... A reparar se ha dicho! ! !



A los señuelos que les había comentado le pegaron una paliza madre! ! ! ! ! !





ALGUNOS EN EL AGUA...




En algunos sectores la claridad del agua era tal que podiamos ver las envestidas que le pegaban a nuestros artificiales, pero las mejores capturas se dieron en aguas que si bien eran claras y limpias pero no transparentes, situación esta que ya venimos notando desde hace hacia un tiempo  atras.-








PICA EL BAGRE . . .


Después de estas capturas que hicieron de esta salida una verdadera fiesta, nos tomamos un respiro y le entramos a unos choris como para ir reponiendo un poco de fuerza y calmar al bagre que ya habia empezado a picar de lo lindo






Dorado lastimado, una red, una mordedura???


Este ejemplar presentaba una extraña lastimadura en el lomo, pero no pudimos darnos cuenta a que obedecía



Y ESTO VA LLEGANDO A SU FIN . . .



Despues del almuerzo seguimos golpeando un par de horas mas y emprendimos el regreso a puerto, cansados despues de los 150 km navegados, pero contentos con el magnifico día que habíamos pasado.-






Un abrazo
claudio

ALTURA DEL RIO: Victoria 4,24, Rosario 3,85, S. Lorenzo 3,28


EQUIPOS UTILIZADOS:


POYERO:
CAÑA FENWICH HMG EN 10-20 LBAS CON REEL MS LUBINA Y MULTIFILAMENTO SUFIX DE 20 LBS.-
EN MI CASO:
CAÑA ABU GARCIA VEREDICT 12-20 LBS. 7' PIES, REEL ABU REVO SX, Y MULTIFILAMENTO POWER PRO 30 LBS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario