!

QUE ME VAN A HABLAR DE PESCA SI NO ENTIENDEN!!!!!

Que me van hablar de felicidad si nunca salieron a pescar
Que me van hablar de odio si nunca perdieron un pique por un hilo podrido
Que me van hablar de silencios si nunca pescaron a la espera
Que me van hablar de música si nunca oyeron un reel escupir hilo en la llevada
Que me van hablar de amistad si nunca compartieron una pesca con amigos
Que me van hablar de amor si nunca devolvieron un pez al agua
Que me van hablar de libertad si nunca navegaron el parana
Que me van hablar de compartir si nunca regalaron un señuelo
Que me van hablar de trabajo si nunca hicieron artesanias que pescan
Que me van hablar de ilusiones si nunca organizaron una salida de pesca
Que me van hablar de miedos si nunca los agarro un temporal en el agua
Que me van hablar de la vida si nunca empuñaron una caña de pescar

Para todos Uds mis amigos de siempre pescando, sitio donde se confunde lo virtual con lo real, pero que por sobre todo HABLAMOS EL MISMO IDIOMA los invito a recorrer con nosotros nuestras salidas……….

Poyo Escamoso

domingo, 3 de junio de 2012

02/06/12 Abriendo el Marcador en Rosario

PARA IR CALENTANDO MOTORES!!!

No era poco el tiempo transcurrido y esa vieja loca llamada ansiedad nos estaba matando, cuatro meses y tres días habían pasado desde la ultima incursión a nuestras habituales cuevas doraderas, en aquella oportunidad el panorama era desolador, el agua estaba con un color chocolate intenso, mucho sedimento en suspensión, correderas que antes eran un sueño estaban practicamente secas, solo corria un triste hilo de agua, cuanta decepción, y lo mas intrigante, cuando mejorara este panorama.-
Con un Paraná en Rosario en aquella oportunidad por debajo de los 2 mts era imposible navegar nuestros pesqueros favoritos sin quedarnos varados, y mucho menos intentar con relativo exito una pesca con artificiales, pero hoy con un poco mas agua, aunque muy lejos de sus niveles normales nos animamos . . .
  Y allá fuimos! ! !

Zarpamos de la guardería a las 8,30 hs repostamos combustible y comenzamos la navegación impulsados por una leve brisa del sector NO que nos acompaño durante casi toda la jornada, recién de regreso el viento había rotado hacia al sur con lo cual nos complico un poco la vuelta.-

Nombre: SAM_2725.jpg

Tamaño: 26.0 KB

ID: 5180

Nombre: SAM_2726.jpg

Tamaño: 26.1 KB

ID: 5181

Los resultados de la jornada

Como les comentaba el Paraná no esta en su mejor estado, pero despues de mucho buscar fuimos encontrando el pique, y el cual se dio casi exclusivamente en los cortes de agua que forman las lagunas con los riachos principales, ahí donde el agua estaba mas limpia y clara pudimos concretar nuestras capturas, pero las primeras en aparecer fueron estas palometas, y que por ahora a falta de dorados ya las entramos a mirar con mas cariño.- La idea era tirar el señuelo sobre el agua clara e ir recogiendo hasta llegar al corte que se forma con el agua mas turbia, y era justo ahi donde se iban dando los timidamente los piques.-

Nombre: SAM_2730.jpg

Tamaño: 27.0 KB

ID: 5182

Nombre: SAM_2731.jpg

Tamaño: 32.5 KB

ID: 5183

A SEGUIR BUSCANDO....

Después de un par de capturas cambiamos de lugar, para ver si teniamos mejor suerte, y de poco los piques se fueron dando.- A diferencia de como pescamos habitualmente que lo hacemos al garete, en esta oportunidad los intentos se realizaron casi siempre anclados o directamente desde la costa, ya que de a ratos Marianito y yo le entramos tambien a las plumas y no era tarea fácil andar revoleando dos lineas de mosca y otra con señuelos desde la lancha, y mucho menos sin que nadie agarre el timón.-
Los portes no fueron de lo mejor pero como para ir empezando despues de tanta aftinencia pesqueril por nuestros pagos esto no estaba nada mal......

Nombre: SAM_2734.jpg

Tamaño: 17.2 KB

ID: 5187

TODO UN CLASICO

Ya un poco mas relajadas, y como no podia ser de otra manera le entramos de lleno al pincho como para ir calmando al bagre que ya habia empezado a picar como loco, asi que, algo de sombra, buena leña y a los choris se dijo!!!!!!

Nombre: SAM_2743.jpg

Tamaño: 42.2 KB

ID: 5191

SEGUIMOS!!!!!

Con la zapan llena, seguimos, don Can y yo con muñecos y Marianito a furo fly, en mi caso hoy deje el equipo de bait y le entre de lleno al spinning.

AGUANTE EL FRONTALITO

Nombre: SAM_2751.jpg

Tamaño: 41.3 KB

ID: 5192

LOS MUÑECOS

Los piques se diron todos a media agua, o mejor dicho inclinandonos por señuelos que no raspen el fondo, ya que bien abajo tampoco tuvimos respuestas, asi que, y dependiendo un poco de la profundidad en donde estabamos pescando los que mejores resultados nos dieron fueron  muñecos  tales como el Shinger Kinng, XRap 10, Minnow de Alfer 1/2 agua entre otros. . . .

Nombre: SAM_2750.jpg

Tamaño: 27.7 KB

ID: 5193

PARA TENER EN CUENTA

Si bien como les comentaba que el río no esta un estado óptimo, pero de seguir en con esta tendencia de a poco las cosas tendrían que ir mejorando, el caudal de agua si bien no es de lo mejor es bastante aceptable, y por ahora hay que esperar que siga limpiando un poco mas para no vermos limitados a buscar solamente en cortes de agua y tener que descartar otros lindos lugares que por su turbidez hoy no le pudimos sacar piques, pero como dice el refran "no hay mal tiempo que no se acabe ni tiento que no se corte"

HASTA LA PROXIMA!!!!!

Nombre: SAM_2728.jpg

Visitas: 52

Tamaño: 25.3 KB

ID: 5197

Bueno amigos, esto ha sido todo por hoy, no fueron las capturas de antaño ni en calidad ni en cantidad, pero dada las condiciones aun conservamos las esperanzas intactactas de que la proxima sera mucho mejor!!!!!

un fuerte abrazo para todos los que pasen por aca.-

"EL POYO ESCAMOSO FSHING TEM"