!



QUE ME VAN A HABLAR DE PESCA SI NO ENTIENDEN!!!!!


Que me van hablar de felicidad si nunca salieron a pescar
Que me van hablar de odio si nunca perdieron un pique por un hilo podrido
Que me van hablar de silencios si nunca pescaron a la espera
Que me van hablar de música si nunca oyeron un reel escupir hilo en la llevada
Que me van hablar de amistad si nunca compartieron una pesca con amigos
Que me van hablar de amor si nunca devolvieron un pez al agua
Que me van hablar de libertad si nunca navegaron el parana
Que me van hablar de compartir si nunca regalaron un señuelo
Que me van hablar de trabajo si nunca hicieron artesanias que pescan
Que me van hablar de ilusiones si nunca organizaron una salida de pesca
Que me van hablar de miedos si nunca los agarro un temporal en el agua
Que me van hablar de la vida si nunca empuñaron una caña de pescar

Para todos Uds mis amigos de siempre pescando, sitio donde se confunde lo virtual con lo real, pero que por sobre todo HABLAMOS EL MISMO IDIOMA los invito a recorrer con nosotros nuestras salidas……….

Poyo Escamoso

sábado, 30 de junio de 2012

PESCANDO EN LAS TINIEBLAS 30-06-12


El anzuelo se hincó con firmeza en las fauces del dorado, y al grito de !!!bingo¡¡¡¡ celebramos la primer captura.- Es muy difícil tratar de describir con palabras ese momento, el pez muerde el engaño, le sigue un violento golpe de caña seco y hacia el costado y se comienza a destilar una adrenalina única que la pesca con artificiales es capaz de convertir en locura y solo los locos como ustedes, mis amigos, pueden entender tanta pasión que va en aumento en cada tiro, en cada pique, en cada captura concretada.-
Amarilla para Poyero, segunda falta consecutiva y Tabu se está afianzando con maestría en estas lides, y de a poco de la mano de Don Can vamos sacando bueno al refuerzo ! ! ! ! 


Fue una jornada muy humeda que por momentos nos hizo repensar la salida pero después de un corto intercambio de palabras y viendo que nadie queria quedarse en tierra arrancamos.-
Al llegar al pesquero nos encontramos con una considerable cantidad de agua que sigue entrando, lo cual nos augura  una linda temporada invernal con el aditamento de poder encontrar muchos y mejores lugares, pero eso sera para otra salida hoy no fuimos muy preparados para un largo derrotero y estos días de por si bastante cortos tampoco ayudan demasiado.-



LOS SEÑUELOS DE LA JORNADA:

El poco viento reinante facilito notablemente las cosas a la hora de castear, y de a poco empezamos a sumar algunos ejemplares que por estos días abundan en nuestro querido Paraná, nuestros engaños preferidos en esta jornada fueron los nacionales, NG y Alfer dos marcas con una reputación bien ganada en esta aguas y que nada tienen que envidiarle a los importados, pescan y muy bien.- Otro de los engaños probados que también nos dieron lindas oportunidades fueron los famosos “plumeritos” Armando III, y como su nombre lo indica son fabricados o atados por nuestro amigo el gran Armando Liberali, maestro de maestros en el arte de los Jigs, altamente recomendables a la hora de pescar aguas profundas o fuertes correderas, y como dato adicional este artificial se convierte en extremadamente eficaz a la hora de clavada, que por estas horas y calculo que debido a la epoca del año en que estamos no estan comiendo de una manera firme y decidida.-



Los Armando III




Como en las salidas anteriores nos inclinamos por equipos de spinning livianos, tratando de darle al pez la mayor chance posible y hacer de la pelea una contienda lo mas justa posible.-




Hoy nos costo bastante dar con el pique, tuvimos que cambiar varias veces lugar, ya que eran tres o cuatro piques y se cortaba por completo la actividad, asi que a movernos para otro lugar y seguir con los intentos ! ! ! 






Bueno amigos no los aburro mas esta fue la salida de hoy a pura pluma y señuelos, un día realmente espectacular de la mano de Don Can y Tabu, y con esta ultima liberación les digo hasta la proxima ! ! ! 

Un abrazo para todos los que pasen por acá.-
El poyo Escamoso y hoy con refuerzos.- 


No hay comentarios:

Publicar un comentario