!



QUE ME VAN A HABLAR DE PESCA SI NO ENTIENDEN!!!!!


Que me van hablar de felicidad si nunca salieron a pescar
Que me van hablar de odio si nunca perdieron un pique por un hilo podrido
Que me van hablar de silencios si nunca pescaron a la espera
Que me van hablar de música si nunca oyeron un reel escupir hilo en la llevada
Que me van hablar de amistad si nunca compartieron una pesca con amigos
Que me van hablar de amor si nunca devolvieron un pez al agua
Que me van hablar de libertad si nunca navegaron el parana
Que me van hablar de compartir si nunca regalaron un señuelo
Que me van hablar de trabajo si nunca hicieron artesanias que pescan
Que me van hablar de ilusiones si nunca organizaron una salida de pesca
Que me van hablar de miedos si nunca los agarro un temporal en el agua
Que me van hablar de la vida si nunca empuñaron una caña de pescar

Para todos Uds mis amigos de siempre pescando, sitio donde se confunde lo virtual con lo real, pero que por sobre todo HABLAMOS EL MISMO IDIOMA los invito a recorrer con nosotros nuestras salidas……….

Poyo Escamoso

sábado, 1 de diciembre de 2012

De casi todo un poquito ! ! ! !

Por estos lares el parana si bien esta extremadamente bajo para esta epoca del año, tiene sus aguas aceptablemente claras y limpias como hace mucho que no veía.-
Este sabado temprano abordamos la Lucia y decidimos ir a probar suerte aguas arriba de San Lorenzo pesquero que últimamente y en bajante suele ser una buena opción ya que ofrece multiples correderas profundas y altas barrancas que lo hacen ideal para meter señuelos en busca de los hermosos tigres del  Parana y hoy con el aditamento que después de varios amagues mi hijo Ramiro tambien fue de la partida.-





VARIAS SORPRESAS


Llegamos al primer pesquero ya que habiamos notado moviendo en la costa, luego de una ojeada al lugar nos dimos cuenta que tal como nos habian comentado los chafas estaban haciendo de las suyas, y así fue que debuto Ramirito ! ! ! ! 





Y la frutilla del postre la puso el Perro, ya que después de una firme clavada le siguió una linda corrida, que se convierte casi en desazón cuando le multi se afloja, pero el Can sin dar tregua, dice nó, nó, lo tengo y no es un dorado, encaro fuerte para la lancha y busco el fondo, dio una linda pelea y al final posó para la foto ! ! ! ! 





Entremezclados metimos varios doradillos, y unos cuantos piques errados de chafas que se le atrevian a los grandes señuelos para dorados, y es asi como terminamos esta hermosa mañana de diciembre.-






Lo notable fue que la pesca la hicimos en lugares con relativamente poca agua, lugares que a simple vista no decian nada, pero como siempre la consigna es buscar y no dejar hueco sin probar fue ahí donde obtuvimos casi todas las capturas, y despues de esto . . . .

A LAS TARANGAS y PALOMETAS ! ! ! 


 
En nuestra ultima salida habiamos marcado una laguna que se presentaba ideal para buscar tarangas pero no estabamos preparados para ello, ni un SOLO señuelo antienganche teniamos, todos minow grandes para dorados que logicamente no dieron resultado con las reinas, pero hoy nos fuimos preparados al efecto y las agarramos por sorpresa, que susto le pegamos, que lindas tarangas que pudimos meter! ! ! 









SPINNING UL ! ! ! ! ! !

Si bien yo estuve muy lejos de pescar en esta modalidad ya que use una caña 5-10 lbs. Don Can le metio con una de 1-4 lbs y señuelos acordes a esta practica, vale decir que ningun muñequito que uso supero los 5 grs.



Era un verdadero show ver al Perro pelear a estos bichos con ese equipo, cada pelea podia duras varios minutos pero con mucha paciencia de a poco las fue domando a cuanta tarucha o palometa se le cruzaba! ! ! 



Despues de esto y tipo cuatro de la tarde decidimos volver por algún otro doradillo o chafa, pero fue inutil, solamente algunos piques aislados, pareciera que se los trago la tierra, pero no obstante eso volvimos muy contentos con la pesca que metimos este 1 de diciembre, como para ir empezando con los festejos de fin de año ! !

Bueno Amigos, un sabado mas y con algunas sorpresas, y como digo siempre un abrazo a los que pasen por aca.-
claudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario