!



QUE ME VAN A HABLAR DE PESCA SI NO ENTIENDEN!!!!!


Que me van hablar de felicidad si nunca salieron a pescar
Que me van hablar de odio si nunca perdieron un pique por un hilo podrido
Que me van hablar de silencios si nunca pescaron a la espera
Que me van hablar de música si nunca oyeron un reel escupir hilo en la llevada
Que me van hablar de amistad si nunca compartieron una pesca con amigos
Que me van hablar de amor si nunca devolvieron un pez al agua
Que me van hablar de libertad si nunca navegaron el parana
Que me van hablar de compartir si nunca regalaron un señuelo
Que me van hablar de trabajo si nunca hicieron artesanias que pescan
Que me van hablar de ilusiones si nunca organizaron una salida de pesca
Que me van hablar de miedos si nunca los agarro un temporal en el agua
Que me van hablar de la vida si nunca empuñaron una caña de pescar

Para todos Uds mis amigos de siempre pescando, sitio donde se confunde lo virtual con lo real, pero que por sobre todo HABLAMOS EL MISMO IDIOMA los invito a recorrer con nosotros nuestras salidas……….

Poyo Escamoso

sábado, 8 de diciembre de 2012

Sabado 8: Plumas y señuelos! ! ! !

Sabado 8 D estaba todo preparado para la partida, convergen en casa Armando III y Don Can a las 7,00 hs tal lo planificado, y dentro de esa planificación estaba acordado de que Armando se encargaria de comprar la comida e ir con su auto hasta la guarderia.- Hasta aca todo bien, pero llegando a destino Don Armando hace una lapidaria confesión: Muchachos, yo estoy pero no voy, es que  estaba medio ansioso por la salida de hoy y no pegue un ojo en toda la moche, asi que como estoy muerto de sueño me voy a dormir, uds. no se preocupen yo los llevo y los vengo a buscar a su regreso, pero me voy a dormir.- Con Don Can quedamos medios golpeados por lo del amigo y no hace falta que les diga que se comporto como un verdadero caballero, tomandose a pecho todas sus obligaciones.- Demás esta decir que estamos enormemente agradecidos por toda la movida que se mando, y lógicamente que la próxima será Armando, eso espero !!!!!
Dispuesto ya para la partida suena mi celular, atiendo y del otro lado el Pibe Demaria: Flaco estas en rio, me dejaron colgado con una salida de pesca que tenia, estoy en la guarderia de Central.- Mi respuesta fue corta, aguanta en un toque te paso a buscar, y asi despues de idas y vueltas quedo por fin armado el equipo.-


Repostamos combustible, y como Daniel andaba con ganas de entrarle a algun chafalote le metimos para cancha que teniamos marcada del fin de semana pasado, pero los muy guachos solamente se dejaron ver entre salto y salto pero si bien hubo algunos ataques no pudimos clavar ninguno, solamente el Can pudo meter en toda la mañana un doradillo!!!


Viendo que la cosa por la mañana venia por demás de dificil, hicimos un alto al medio día aprovechamos para comer, y para entrarle a las taruchas en una lagunita que pintaba bastante prometedora.-

AGARRATE TELMO:
EL DEDO PESCADOR ! ! ! 

Sin pretender competir con los grandes artesanos, me mande un artesanal para las tarus, el dedo pescador, su confeccion es bastante sencilla, se corta un dedo de un guante de latex de cocina, que la bruja todavia anda buscando, se le atravisa un anzuelo plomado con unos flequitos atras, es mortal, pero algo tengo corregir, porque en un pique me lo destrozaron ! ! !



Daniel en fly, el Perro con un su equipete palometero y yo con mi frontalito estuvimos entretenidos un buen rato en este charco, que prometia mucho mas de lo que dió, varios piques errado y  algunas que pudimos sacar.-






Despues de esto decidimos seguir golpeando en busca de algún doradito, y si bien la mano se presento muy dificil, tal vez por influencia de la lluvia de la semana pasada que habia enturbiado un poco el agua, o porque sencillamente estaban muy esquivos, a fuerza de insistencia por la tarde la cosa se puso un poco mejor, y Daniel con las moscas pudo lograr unas cuantas capturas, con lances que debian hacerse indefectiblemente pegado a la costa y de tan pegado que metia la mosca este quedo colgado de un palo ! ! ! 


Y entre señuelo y plumas, yo timomendo La Lucia para poder meter de la mojor forma posible los engaños sobre las correderas o palos de las costa y con mucho esfuerzo pero mucho esfuerzo estos fueron los resultados ! ! ! 















Bueno amigos, con esta última devolución les digo hasta la proxima, y gracias Armando por tu desinteresada colaboracion en la logistica y la proxima sera, y a vos Guachin sabes que siempre en un enorme placer pescar codo a codo con Ud. un grande de verdad y castea que es realmente un placer verlo y de Ud don Can que decir, siga elucubrando tácticas y técnicas que hasta ahora tiene mi entera aprobación.-


Un abrazo a los que pasen por acá.-

CLAUDIO.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario